miércoles, 16 de mayo de 2018

Habilitará SEDESSON red de agua potable para habitantes de Villa Pesqueira



Activan en el municipio plan "Combate a las Carencias Sociales"
Villa Pesqueira, Sonora, mayo 16 de 2018.- Habitantes de Villa Pesqueira accederán al servicio de agua potable las 24 horas del día antes de iniciar el verano, afirmó Alejandro Corral Hernández.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), en reunión de seguimiento, expresó que dotar del líquido vital a la comunidad forma parte del plan de trabajo “Combate a las Carencias Sociales”.

Explicó que la SEDESSON, en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizará los trabajos para atender la escasez de agua y mejorar las condiciones de vida de las familias que ahí habitan; para esta acción, apuntó, la CEA efectuó estudios geológicos para la perforación de un nuevo pozo.

“Sabemos que el pozo que les brindaba el agua ya no alcanza los niveles de flujo de agua subterránea y por ello es necesario una nueva perforación", explicó el Encargado de Despacho.

Mediante el programa Avanza que opera la SEDESSON, añadió, equiparán el pozo y realizarán la conexión a la red para acceder al servicio de agua potable.

Junto al Presidente Municipal de Villa Pesqueira, Adrián Othón García e integrantes de la mesa de la Estrategia de Combate a las Carencias Sociales 2018, Corral Hernández reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los sonorenses que viven con alguna carencia.

“Hago el compromiso en nombre de la Gobernadora de que trabajaremos en lo necesario para que ustedes nuevamente tengan el servicio de agua potable", enfatizó.

Corral Hernández felicitó al Alcalde Adrián Othón García por apegarse a la recomendación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por su compromiso de atender carencias de hacinamiento y piso firme, abatir el rezago educativo, cobertura total en acceso a servicios de salud y garantizar el abasto de productos de la canasta básica.