viernes, 4 de mayo de 2018

Entregan Gobernadora y Alcaldesa viviendas a 21 familias


De la Primera Generación del programa “En Causa”

Hermosillo, Sonora, mayo 3 de 2018.- Un hogar digno en el que podrá vivir con su familia encontró Yuridia Jesús Hernández Huaraqui, al ser parte de las 21 familias de la Primera Generación del programa “En Causa”, a las que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano les entregó su vivienda en la colonia Real de Minas.

Gracias a las bondades del programa “En Causa”, Yuridia Hernández cuenta ahora con una vivienda digna para salir adelante junto a su esposo Martín Iván y sus dos pequeños hijos.

“Siento mucha felicidad y siento muchas ganas de salir adelante, creo que aún si no me hubiera llegado la bendición de la casa, creo que el programa nos dio aún más, nos dio más que un hogar”, afirmó.

Junto a la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández, la Gobernadora Pavlovich indicó que este tipo acciones son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses, porque les da la oportunidad de adquirir una vivienda y establecerse económicamente a través del autoempleo.

“Me da mucho gusto poder finalmente ver concluido este programa, entregando estas viviendas, porque no sólo son paredes, es el hogar donde ustedes van a convivir con sus hijos y no van estar en medio de la intemperie, del sol, del agua, o del viento, me da mucho gusto poder ver a la cara y decirles les estamos cumpliendo”, aseguró.

Cuando se conjugan los esfuerzos entre el Gobierno federal, estatal y municipal, se pueden alcanzar grandes acciones, enfatizó la Gobernadora Pavlovich, y felicitó a las familias beneficiadas por cumplir con el proceso que conlleva el programa “En Causa”.

Angelina Muñoz Fernández, Alcaldesa de Hermosillo, dijo que el programa “En Causa” es el más emblemático para el Ayuntamiento capitalino, al apostar por recuperar la dignidad de las personas que más lo necesitan.

“Es un programa que nos permite transformar hombres y mujeres, que no tenían más que un panorama de desesperanza, un panorama negro en sus vidas y que no había una solución a toda la problemática familiar en la que vivían”, señaló.

Ely Sallard, Directora General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), detalló que las 21 unidades básicas de vivienda, en las que se invirtieron un total de 2.9 millones de pesos, son a base de block, con loza de cimentación y techo de vigueta y casetón.

“Cancelería de aluminio, las ventanas de toda la casa van instaladas, las puertas de multipanel, entregamos los muebles de baño, el sanitario, la regadera y estas viviendas son cuidadas por todos nosotros de que realmente sean de calidad y que tengan una vivienda digna y decorosa”, explicó.

A través del Programa “En Causa”, en su primera etapa, un total de 77 familias sonorenses se verán beneficiadas con unidades básicas de vivienda distribuidas en el Poblado Miguel Alemán, el Ejido La Victoria y distintas colonias de Hermosillo.
Presentes: Coralia Huaraqui, María Isabel Torres, Manuela Armenta, Alfonso Galaz y Dinora Montaño, beneficiarios del programa “En Causa”.