viernes, 2 de marzo de 2018

Reforma 12



 Reforma 12


*Aceitan Maquinaria  para el 2018
*Claudia Pavlovich, visita Alemania
*Avanza Dueto Majo
Por Raúl Campoy Robles

Navojoa, Sonora.  2 de Marzo de 2018.-. ¿En el 2018,   conservará  el PRI  la  presidencia de México o  el PAN  impedirá que el partido que gobernó durante 70 años continuos   permanezca  en  los Pinos? La respuesta  la tendrá el electorado el próximo  domingo 1 de julio a la hora de sufragar y otorgar de nuevo su confianza  a los candidatos que los representarán por un sexenio más.
Y es que, el ambiente electoral que se registra a esa magnitud, gradualmente ha ido acomodando la estrategia definitiva que asegure a los aspirantes a los puestos de elección popular en primer término, su  registro a la candidatura y en segundo su aceptación por el electorado. En este contexto también es necesario conocer los trabajos de debate de ideas en donde es viable conocer las que verterán  personajes  al exterior de los partidos políticos.
No obstante el paso de los días, pretensos de los partidos más posicionados (PRI y PAN), no han echado en saco roto, por llamarlo de alguna manera las declaraciones  de Vicente Fox   Quesada,  ex Presidente de México emanado del PAN, quien  en días pasados declaró públicamente que el sucesor del Presidente  Enrique Peña Nieto, será  el  abanderado del PRI, José Antonio Meade. Otros dicen lo contrario  en el marco de un panorama electoral aún incierto pero que asegura un proceso electoral competitivo.
En este marco, figura un  panorama  muy diferente al  que se registró el sexenio anterior,  y es que, por una parte, en México  actualmente existen  reformas estructurales que  no existían  hace seis años,  tampoco    existen  las mismas condiciones  políticas, económicas,  sociales y culturales; sobre todo  la relación  bilateral con los Estados Unidos    hoy es  muy distinta, ya que el presidente Donald Trump    ha dado señales de que podría  eliminarse el TLCAN, y eso  realmente  crea incertidumbre  entre el electorado que   ve amenazada  la  economía  mexicana  ante las variaciones del precio del dólar.
Citar  el  proceso electoral  actual en México, reclama de  ríos de tinta, por  llamarlo de alguna manera; particularmente porque las  fuerzas políticas tradicionales ahora compiten con Morena,  un partido   cuyo  liderazgo  se ve por  unos como una alternativa  para solucionar la  situación  económica  del país, y por otros   es calificado  como un peligro para la nación, dado  el populismo  que ha caracterizado  a su candidato, Andrés Manuel López Obrador.
También el candidato del PRI y sus aliados, José Antonio Meade, es calificado por unos como el hombre  idóneo para sacar adelante al país,  en virtud que  se trata de un candidato ciudadano con una intachable trayectoria y preparación académica; mientras que  otros lo acusan de  ser uno de los responsables del gasolinazo  y otros  calificativos no aptos para un candidato  de  tal envergadura.
Por   su parte Ricardo Anaya, candidato del PAN, no canta mal  las rancheras y  es  acusado de  corrupción  al grado  que   debió   aclarar por escrito su situación  ante la Procuraduría General de la República (PGR). Pero  se abstuvo de dar  más declaraciones ante  la  institución en referencia. Lo anterior  es solo  el reflejo  de una campaña  negra que  se  ha intensificado a través de las redes sociales de internet. Esperemos  acontecimientos.
En tanto, en Sonora  la gobernadora Claudia  Pavlovich Arellano, cumple una intensa  agenda de trabajo en Alemania,  donde actualmente se encuentra, (viernes 2de marzo de 2018) para intensificar la relación  y el intercambio comercial con  un gobierno sub nacional como es Sonora. La mandataria sonorense se reunió  con el Presidente del Consejo Federal del  citado  país  y el alcalde gobernador de Berlín, Michael Muller.

En otro orden de ideas,  e introduciéndonos  al mundo del espectáculo, cito al Duo Majo, integrado por Carolina Coronado y César Salas , ambos médicos de profesión y que  dada su pasión  por la música  este sábado 3 de marzo se presentará en el Festival OTI  a celebrarse en ciudad Obregón. Será la primera  eliminatoria, explican los también primos  hermanos que desde su niñez se identificaron  al cantar en fiestas  escolares y familiares.
De continuar  en  el camino  de la perseverancia  y  tocando puertas  no solo de festivales  como el OTI, sino también de   medios de comunicación como son  prensa, radio , televisión e internet, los galenos  artistas   seguramente  ocuparán  los primeros lugares de popularidad  en un futuro no  muy lejano, Enhorabuena.

Por su atención gracias.
Para Mayor Gloria de Dios.