martes, 13 de febrero de 2018

Gobernadora Pavlovich y Presidente Peña nuevo hospital para 236 mil afiliados del IMSS




Impacta al norte del estado con 47 especialidades 

Nogales, Sonora, febrero 12 de 2018.- Con inversión de casi mil millones de pesos en atención a 236 mil derechohabientes del norte de Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Enrique Peña Nieto inauguraron en Nogales el Hospital General No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

La Gobernadora Pavlovich enfatizó que este hospital beneficiará a los habitantes de Nogales, Cananea, Agua Prieta, Benjamín Hill, Naco, Magdalena, Santa Ana y a todos los sonorenses que radican en el norte de la entidad que tanto soñaban con tener una infraestructura y tecnología similar.

“Vamos a pasar a 47 especialidades, de las cuales 24 son nuevas en esta zona y es muy importante recalcar el cuidado que tendrá la mujer y los bebés a través de los servicios de tococirugía, ginecología y obstetricia que no se tenía; para nosotros es muy satisfactorio ver terminada esta importante obra que representa un antes y un después en salud del norte del estado”, resaltó.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, señaló que gracias al nuevo Hospital General No.5 del IMSS, cuya inauguración coincide con el 75 aniversario de esa institución, los derechohabientes del norte de Sonora contarán con un área intensiva que evitará que los pacientes sean trasladados a otros municipios para su intervención.

“Esta área tenía sólo dos quirófanos, ahora tendrán ocho y uno más en el área de urgencias, aquí en Nogales no había una sola cama de atención hospitalaria de servicios intensivos médicos, ahora con este hospital habrá un área de servicios intensivos”, apuntó.

Además de cumplir con su compromiso con los sonorenses con la entrega del nuevo hospital de Nogales, el Presidente Peña Nieto afirmó que este año quedará concluida la modernización de la carretera cuatro carriles que tiene un 74% de avance en su obra.

El nuevo Hospital General No.5 del IMSS cuenta con 144 camas, 47 especialidades, ocho quirófanos, incubadoras de primer mundo para niños neonatos y equipo de la más alta calidad para brindar la mejor atención a 236 mil derechohabientes.

Presentes, los secretarios de Salud y de Energía, José Ramón Narro Robles y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente; el Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.

Los secretarios de Gobierno, de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Salud, Miguel Ernesto Pompa Corella, Ricardo Martínez Terrazas y Enrique Claussen Iberri, respectivamente; así como el Alcalde de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado.