martes, 9 de enero de 2018

Celebran día del Policía con Ceremonias y Convivio



Reconocen entrega de elementos de la CSP Navojoa

Navojoa, Sonora; a 09 enero de 2018. Con una Misa celebrada en el Sagrado Corazón de Jesús, así como el homenaje a policías caídos en el panteón “Jardín” y un convivio se celebró el Día del Policía, festejo en el que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó su reconocimiento y agradecimiento por la noble labor que realizan los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) al garantizar la paz social y el bienestar de los ciudadanos.

El Presidente reiteró su respaldo a los elementos de la CSP a quienes llamó a seguir trabajando fuertemente cada día en beneficio de los ciudadanos, además de recordar que durante los últimos dos años a la corporación se le ha dotado de unidades, equipos de comunicación, uniformes completos, capacitaciones y homologación salarial.

“Es un día muy especial, nos llena de satisfacción rendir tributo y honores a unos profesionistas entregados a nuestra comunidad, que desde que se levantan lo hacen sin saber cómo les va a ir, arriesgando la vida diariamente, es muy importante la vida digna de los elementos de policía y cuentan con mi total apoyo en situaciones familiares o de bienestar de cada uno de ustedes”, aseveró.

En la celebración litúrgica, a la que fueron acompañados por sus familias, los elementos de la CSP fueron exhortados por el sacerdote Antonio Robles Barbuzón a conducir a los ciudadanos a cumplir con las buenas costumbres sociales, además de ser policías al que el ciudadano pueda acercarse con confianza y sentirse seguro.

“En esta Misa el llamado de Dios es a que ustedes nos hagan sentirnos seguros, en confianza y no tenerles miedo al momento de acercarnos a pedir ayuda. Ustedes son los que se encargan de limpiar a Navojoa de las acciones negativas que lastiman a la sociedad. Ustedes son quienes pueden guiarnos, conducirnos, a eso están llamados ustedes como Policías, a orientar a la sociedad y eso le pedimos a Dios, que les dé fortaleza y sabiduría”, dijo el Sacerdote durante la homilía.

Rinden honores a policías caídos

En el panteón “Jardín”, ubicado al oriente de la ciudad, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela y el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, acompañados por funcionarios de funcionarios municipales y de corporaciones de Seguridad, rindieron homenaje a los “policías caídos en el cumplimiento del deber” con una ceremonia en la que colocaron arreglos florales, dispararon balas de salva al aire, pasaron lista e hicieron tocar las sirenas de las patrullas.

El Oficial Segundo, Lázaro Ariel Parra Portillo, señaló en su mensaje sentirse orgulloso de pertenecer a la CSP y de escoger la carrera de Policía, con el compromiso de trabajar con mucha entrega, sin importar los horarios de trabajo, el clima o el estado emocional.

“Nosotros los Policías estamos siempre dando el 100%, no hay obstáculos, es por es que para mí y mis compañeros, este uniforme que hoy portamos significa compromiso, gallardía y respeto, pero además significa sacrificio, es que hacemos al dejar a nuestras familias y arriesgar nuestras vidas por salvaguardar la paz y la tranquilidad de una sociedad, sepan que su policía ofrenda su vida por ustedes”, resaltó.

Recalcó que los Policías viven tiempos difíciles en donde “algunas personas han perdido el respeto por la autoridad”, sin embargo, dejó claro, que seguirán dando lo mejor para seguir trabajando bajo los principios de legalidad, honradez, seguridad jurídica y respeto a los derechos humanos para que los navojoenses se sientan orgullosa de su corporación.

“Señor Presidente Raúl Silva Vela, le refrendamos nuestra lealtad y nuestro compromiso de seguir trabajando por el bien de nuestra institución y agarrados de la mano con su administración y todo su equipo de trabajo continuaremos en el Camino Correcto”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva; el director de Tránsito Municipal, Gustavo Yepiz Gas; los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, Isabel Sánchez y Darío Salvador Cárdenas; además del titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), Javier Burgos Toyos; el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes; y el Presidente del Patronato de Bomberos, Mario Martínez Bojórquez, además de funcionarios Municipales y familiares de los elementos de la CSP.