jueves, 30 de noviembre de 2017

Preocupa al PRI deuda por aguinaldos



Como preocupante calificó la Presidenta del Comité Municipal del PRI en Navojoa María Remedios Pulido Torres el endeudamiento que podría adquirir el Ayuntamiento con la Banca Privada o el mismo Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos.

Explicó que al contratar deuda para gasto corriente disminuirá los recursos financieros para el ejercicio de 2018, por lo que disminuirá  la capacidad de respuesta a las demandas más apremiantes de los navojoenes para el próximo año.

“Celebro que los regidores Roberto Martínez Zayas, María Isabel Sánchez Morales y Darío Salvador Cárdenas se hayan manifestado en contra de este  préstamo para el gasto corriente en las finanzas públicas municipales”, aseveró.

Pulido Torres consideró que ante los nuevos escenarios financieros complicados que se vive en todo el País,  es momento que el municipio se ajuste el cinturón. 

“Tenemos que ajustarnos el cinturón ante los nuevos escenarios financieros, no podemos estar pateando el bote”, indicó.

Comentó que se requiere de un gran esfuerzo ante escenarios financieros complicados… “pero soy testigo de que se puede”.

Destacó  que el recurso por concepto de aguinaldo ya estaba considerado y previsto en el presupuesto de egresos de 2017.

Lamentó que esta administración no halla ahorrado ni un solo peso para esta prestación prioritaria de los Servidores públicos.
“Es preocupante lo que sucede, esto es un mal indicador en las Finanzas Públicas,”  reiteró

Comentó que de haberse creado una reserva durante todo el 2017 como se tenía previsto no se tendría esta situación tan  complicada.
“Los  navojoenses no tenemos por qué pagar los platos rotos”, refirió.