lunes, 23 de octubre de 2017

NO MÁS DISPUTAS TERRITORIALES EN LOS MUNICIPIOS DE SONORA: JORGE MÁRQUEZ



Ø Se aprueba por unanimidad la Nueva Ley para la Delimitación Territorial en los Municipios del Estado.

Ø Esta herramienta permitirá que el Congreso resuelva añejos problemas en diferentes regiones de Sonora.

La Ley para la Delimitación Territorial de los Municipios del Estado de Sonora aprobada este martes por el pleno del Congreso del Estado otorgará mayor certeza jurídica a los municipios que se encuentren en litigio por sus límites territoriales, aseguró Jorge Luis Márquez Cázares.
El legislador señaló que esta nueva Ley, dota al Congreso del Estado de las herramientas jurídicas que permitirán dar resolución definitiva a un añejo problema en nuestro estado, en lo que se refiera a la delimitación de los límites territoriales de los municipios.
“Con la Ley para la Delimitación Territorial quedan establecidas con precisión las formas y los pasos a seguir cuando se tengan que delimitar los límites de los municipios”, señaló Márquez Cázares.
Explicó que se contemplaron todos los aspectos posibles que se puedan presentar en ese tipo de situaciones, como ya ha ocurrido algunas veces en diversos municipios.
Hasta ahora, el Congreso del Estado se había visto en la necesidad de utilizar la Constitución Política Federal, que en su artículo 14 establece ciertas formas para resolver este tipo de conflictos, o la Constitución de Sonora, que en su artículo 64 también lo considera.
“Esta Ley es una herramienta que define con mucha precisión lo que se debe hacer cuando se presenten este tipo de litigios por límites territoriales entre los municipios”, precisó Márquez Cázares.