martes, 3 de octubre de 2017

Diputada Ana Luisa Valdés de Mendívil rindió 2do Informe


DEBEMOS APOYAR A NIÑOS Y JÓVENES PARA QUE CUMPLAN SUS SUEÑOS: ANA LUISA VALDÉS
  • La legisladora mencionó las acciones que se han realizado en el tema de la prevención de las adicciones, durante su Segundo Informe de Trabajo Legislativo.
  • Destacó el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, así como de los diputados locales para llevar a cabo programas e iniciativas que alejen a nuestros niños y jóvenes sonorenses de las drogas.
NAVOJOA.- El problema de las adicciones es un peligro que está latente todos los días, donde nuestros niños y jóvenes estudiantes están expuestos a que sean tocados por alguien que los convenza de tomar la decisión equivocada, manifestó la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés, durante su segundo informe de trabajo legislativo.

Durante la reunión que se celebró en salón del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad, la legisladora informó sobre las actividades realizadas en este año, señalando los logros realizados en el tema de la prevención de las adicciones.

Valdés Avilés mencionó la creación de la Comisión Especial Contra las Adicciones, aprobado por el total de los 33 diputados del Congreso Local, la cual ha tenido una intensa labor en la prevención, realizando estrategias, iniciativas y programas para combatir ese flagelo que daña a la sociedad, principalmente a los niños y jóvenes sonorenses.

“Debemos coordinarnos en un frente común con el tema de la prevención. Hay que definir los protocolos a seguir cuando se detecte un alumno con problema de adicciones, ya que no se resuelve el problema, solo con correrlo de la escuela”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

Mencionó la diputada que ha estado trabajando de manera conjunta con la organización internacional “Por un Mundo Libre de Drogas” con sede en Los Ángeles, California, y esta labor la ha formalizado con un Convenio de trabajo con ellos, quienes nos han dado el material y la capacitación para compartir esta información, estas herramientas que les sirven a cada uno de ustedes, dirigiéndose a la sociedad civil, instituciones educativas y gobierno.

Dijo que gracias al apoyo a esta institución, se ha impulsado el programa denominado “Decide Vivir Libre de Adicciones”, el cual ha sido impartido a alumnos de primaria, así como de preparatoria y universitarios que han sido capacitados como educadores de drogas, llevando esta información a más niños y jóvenes de sus comunidades, además se ha capacitado al personal de las dependencias de gobierno de los municipios del sur del estado.

Agradeció el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien ha trabajado por años la problemática de las adicciones, así como del Congreso Local.

“Necesitamos llegar primero, con información verdadera de cuáles son las consecuencias que se tiene al estar consumiendo. La Gobernadora Pavlovich y mis compañeros diputados, han apoyado esta iniciativa preocupados y ocupados con el tema de la prevención de manera transversal, incluyendo a todas las dependencias que tengan que ver con esta problemática”, precisó la legisladora.

La Diputada Ana Luisa Valdés, destacó la Iniciativa que ha impulsado para la creación de los Tribunales contra las adicciones, que no significa hacer otro mecanismo burocrático, sino aprovechar los que ya existen para que den la oportunidad a aquellas personas que han delinquido bajo los influjos de alguna droga.

Al evento asistió el Coordinador de los Diputados del PRI, Epifanio “Pano” Salido, los presidentes municipales del sur, representantes del sector empresarial, sociedad civil, así como del sector educativo como el CREN y la UPN que han adoptado el programa “Decide Vivir Libre de las Adicciones”, donde sus alumnos que van a ser maestros, aprovechen estas herramientas que luego van a poder utilizar con sus propios alumnos.

Mencionó con orgullo la invitación hecha a Sonora para que participe en la “Cumbre  Noroeste Contra el abuso de drogas”, organizada por el Gobierno de Estados Unidos, a celebrarse en noviembre próximo, en San Diego California, con organizaciones que están previniendo las drogas con niños y jóvenes.

Finalmente expresó que todos debemos apoyar a niños y jóvenes para que alcancen sus sueños y avancen en un camino limpio y honesto.