jueves, 7 de septiembre de 2017

Gobernadora Pavlovich beneficia a habitantes de Moctezuma



Otorgan apoyos del programa 3x1 para migrantes

Moctezuma, Sonora, septiembre 6 de 2017.- Para generar una mejor calidad de vida a pobladores de Moctezuma, con esfuerzos de la Gobernadora Claudia Pavlovich en coordinación con la federación, se entregaron apoyos bajo el esquema del programa 3x1 Para Migrantes.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, en coordinación con el delegado de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, entregaron 237 becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, y así como la rehabilitación de un pozo agrícola.

Rogelio Díaz Brown recalcó que el trabajo en coordinación en sus distintas áreas facilita que los recursos lleguen y se reflejen en la calidad de vida de las familias sonorenses.

Prueba de ello, dijo, es la entrega de becas a 237 alumnos, que en coordinación con la federación, el Estado, Club Migrantes y municipio otorgaron un millón de pesos, pertenecientes del ejercicio fiscal 2017.

“Les garantizo que por parte de la Gobernadora Pavlovich vamos a seguir trabajando fuerte, coordinados como hasta hoy, utilizando la estrategia nacional de inclusión contra la pobreza, seguiremos priorizando el resolver carencias directas, no con programas masivos, sino atendiendo las necesidades básicas de las personas y es lo que nos tiene aquí”, aseguró el Secretario de Desarrollo Social al tomar protesta al Club Migrantes Moctezuma que operará el programa de becas.

Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado Federal de Sedesol, mencionó que la creación de un Club de Migrantes fue primordial para poder adquirir este tipo de apoyos con los que se ayuda a continuar con la educación de cientos de estudiantes.

“La formación de un Club de Migrantes para poder repetir lo que por primera ocasión aquella vez e histórica, se daba entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de la Federación con un grupo de migrantes para establecer este proceso de apoyo en becas para alumnos de esta municipalidad”, dijo el delegado federal.

Héctor Sagasta Molina, Alcalde de Moctezuma, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Presidente Enrique Peña Nieta que este programa en conjunto con la sociedad puede hacer llegar apoyo a los habitantes de su municipio.

ENTREGAN REHABILITACIÓN DE POZO AGRÍCOLA

Gracias al programa 3x1 Migrantes, 22 productores del pozo de la Huerta de la comunidad La Noria se beneficiaron con la rehabilitación del pozo agrícola.

El titular de Sedesson dijo que la rehabilitación tuvo una inversión 368 mil 335 pesos, realizando acondicionamiento, excavación y equipamiento del pozo.

“Para la Gobernadora Pavlovich es primordial el tema de productivo y con esta rehabilitación los agricultores fortalecerán sus ingresos, generarán trabajo y eso sin duda va a impactar directo al desarrollo social de la comunidad”, enfatizó Díaz Brown.

Jesús Rosario Rodríguez Quiñones anunció que la partida de recursos del programa 3x1 Migrantes podría expandirse en lo que resta del año y con esto se podrán ver consolidados más recursos y apoyos para las comunidades que lo necesitan.

“Es muy posible que tengamos una ampliación del programa 3x1 Migrantes y hemos estado trabajando muy de la mano con el Secretario de Sedesson por instrucciones de la Gobernadora y del Presidente, así que existen posibilidad de ampliar en la cantidad de pesos que nos autoricen en lo que resta del año”, detalló el Delegado Federal.

Durante esta gira de trabajo estuvieron presentes Rafael Buelna Clark, Diputado Local por el Distrito XVIII; Rafael Ramírez Villaescusa, Subdelegado de Sedesol; Alejandra Ochoa, en representación de la Coordinación del programa 3x1 Migrantes; Rafael Moreno Chávez, Representante del Club Migrantes Moctezuma; Alejandra Hoyos, Delegada Regional de la SEC.