lunes, 4 de septiembre de 2017

Concluye COE operativo de Emergencia por "Lidia"

Regresan a casa familias apoyados

Navojoa, Sonora; a 02 de septiembre de 2017. De acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Protección Civil de Navojoa informó que la Tormenta Tropical "Lidia", ha dejado de ser un peligro en la región, por lo que esta mañana se desactivaron los albergues en la ciudad.

El Director de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, declaró que en Navojoa se cuenta con un gran equipo de trabajo coordinado gracias a que todas las dependencias gubernamentales, además del apoyo directo, por Cruz Roja, Policía Federal, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como funcionarios del Ayuntamiento, participaron por el bienestar de las familias.

“Durante estos días, la lluvia en Navojoa acumuló 15.1 milímetros; sabíamos que teníamos que trabajar con todos los niveles de gobierno, y gracias a Dios tuvimos una gran capacidad de respuesta, logrando tener listo 7 albergues para atender a la ciudadanía”, expresó.

Señaló que se atendieron personas en los albergues instalados en las comisarías de Fundición, Rosales y San Ignacio Cohuirimpo.

Indicó que las familias fueron regresadas a sus hogares con transportes proporcionadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Gracias al apoyo directo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), con los más de 130 personas voluntarios, nos ayudaron con los servicios de cocina, además de atender a las personas, con agua, pañales, café, ropa, galletas y colchonetas”, aseveró.