martes, 11 de julio de 2017

Despliegan fuerzas de seguridad operaciones conjuntas permanentes en Cajeme


Atestiguan Adolfo García Morales y Faustino Félix Chávez

Ciudad Obregón, Sonora, julio 8 del 2017.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fuerzas de seguridad estatal, municipal y militar desplegaron operaciones para fortalecer la seguridad y protección a los habitantes de Cajeme.
El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales, y el Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, atestiguaron el inicio del operativo conjunto bajo el mando de comandantes de las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Militar y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, agradeció a los elementos que integran el operativo el esfuerzo y el compromiso de trabajo a favor de la seguridad de los sonorenses.
“Con esta coordinación a partir de hoy, vamos a lograr la paz y la tranquilidad de los habitantes de Cajeme; se agradece el apoyo de la SEDENA, Policía Militar, Municipal y Estatal de Seguridad Pública, siempre leales, siempre firmes. La consigna es reducir la incidencia delictiva y que los ciudadanos se sientan seguros”, enfatizó.
García Morales se reunió con los mandos de las diferentes corporaciones para analizar y definir tácticas, estrategias y medidas que aplicarán las fuerzas de seguridad pública en coordinación con la milicia para cumplir los objetivos solicitados por la Gobernadora Claudia Pavlovich.
El alcalde Faustino Félix Chávez indicó que es claro el compromiso de las autoridades del Municipio y Estado para mantener la confianza y bienestar de la sociedad sonorense y reconoció la clara directriz y férrea voluntad que brinda la Gobernadora Claudia Pavlovich a las policías estatales para el ejercicio de su deber.
Destacó el compromiso de la Policía Municipal de Cajeme, quienes han demostrado ir más allá de lo que les compete acercando la corporación con el propósito de servir y proteger a la ciudadanía por encima de todo.
“Que quede muy claro que con esta decisión, voluntad y poniendo muy en alto el nombre de las instituciones que representan, vamos a dar respuesta a la ciudadanía de Cajeme, Sonora y México; cada uno de nosotros, incluyéndome, tenemos un compromiso muy fuerte para poder cumplirle a la sociedad la tranquilidad y la paz que desea”, dijo.
El alcalde de Cajeme subrayó que con la fuerza del Estado, aportaciones de cada individuo en pro de la seguridad y un firme compromiso se logrará que la ley impere en Cajeme y Sonora y que, poco a poco, volvamos a ser el país de tranquilidad y desarrollo que todos queremos.