miércoles, 19 de abril de 2017

Continúa Baja Presión de Agua en Sector Oriente de Navojoa



Se está trabajando para restablecer el servicio de agua potable 

Navojoa, Sonora. Para poder brindar un servicio de calidad en todos los sectores de Navojoa, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se encuentra trabajando para dar solución a la brevedad posible, a la situación presentada en el pozo de Guaymitas, para restablecer el servicio a la brevedad posible.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que están trabajando en vías de rehabilitación, poniendo en marcha los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para resolver esta situación en un lapso de tres días y volver a brindar el servicio, esto por medio de un contrato con un particular.

Explicó que posteriormente se pondrá en funcionamiento otro pozo, que el Organismo con sus propios recursos ha estado habilitando, quedando pendientes algunos detalles para que sea fuente de abastecimiento para los tanques que se encuentran en la zona oriente.

Comentó que en esta ocasión se presentó una situación imprevista, al notar que este pozo no estaba funcionando, por lo que se avocaron a buscar las causas de la falla en el equipo, sin embargo éste colapsó, lo que impidió su extracción y va a ser necesario hacer otra perforación porque todo quedó enterrado.

Rodríguez Castillo subrayó que ya están analizando todas las alternativas para que el sector oriente de la ciudad no carezca de agua para realizar sus actividades diarias, sin embargo para esto es fundamental contar con los recursos económicos necesarios.

“Les garantizo que se está haciendo todo lo posible por brindarles el mejor de los servicios, sin embargo cualquier contingencia que se genere para lograrlo, requiere de recursos, y necesitamos que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia del pago del servicio, con esto podremos asegurarles que les llevaremos agua en la cantidad y calidad suficiente para que realicen sus actividades cotidianas”, enfatizó.

Argumentó que es un esfuerzo grande, y en todo momento se sigue la precisa instrucción del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela de darle el mejor de los servicios a los navojoenses y en este sentido, una pipa de Oomapas está haciendo recorridos por los hogares de las personas que tienen suspendido el servicio a causa de esta situación, con la finalidad de abastecerlos del vital líquido.