lunes, 6 de marzo de 2017

Invierte Gobierno Municipal en Tetanchopo




Supervisa Presidente Silva Vela, obras donde invierten más de 8 MDP.

Navojoa, Sonora a 6  de marzo  de 2017. Con la inversión de 8 millones 749 mil 203 pesos, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela entregó a vecinos de la colonia Tetanchopo, la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Jesús L. Almada entre Román Yocupicio e Inocente Amparan, ampliación de drenaje sanitario, 8 cuartos dormitorios, además realizó una supervisión de avance de obra de Unidad Deportiva.

Fue a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), dentro del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), donde se destinó el presupuesto del pavimento, mientras que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los cuartos dormitorios.

El Alcalde declaró que una de las prioridades del Gobierno Municipal, es trabajar por el bienestar social de las familias navojoenses, y muestra de ello, es la entrega de estas obras que fortalece el deporte y la infraestructura local.

“El objetivo principal para el Gobierno Municipal, es la entrega de resultados en beneficio de las familias navojoenses; vamos a continuar trabajando de la mano de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para bajar más recursos extraordinarios, porque sabemos que falta por avanzar, pero en equipo, federación, estado y municipio podremos realizar más obras de infraestructura urbana y servicios”, aseveró.

Por su parte el Titular de SIUE, Leobardo Vidal Tellechea, informó que la inversión de la  pavimentación fue de 2 millones 847 mil 548 pesos; incluye 2 mil 665 metros cuadrados de concreto hidráulico, 590 metros cuadrados de banquetas de concreto, 590 metros de guarnición de concreto tipo “L”, 316 metros de red de agua potable, 316 metros de drenaje sanitario y 30 tomas y descargas domiciliarias.

Externó que la ampliación de drenaje sanitario en callejones entre calle Demetrio Esquer y Juan Bautista, tuvo un costo de 300 mil 136 pesos; se construyó 227.30 metros de red con tuvo de PVC de 8 pulgadas de diámetro, 5 pozos de visita, 25 descargas domiciliarias y 25 registros sanitarios.

Asimismo, 132 metros de red y 3 pozos de visita de ampliación de drenaje sanitario en calle Demetrio Esquer, con una inversión de 132 mil 500 pesos.

Indicó que los 8 cuartos dormitorios, fue con una inversión de 831 mil pesos, y son de medidas de 4 por 4 metros, 4 zapatas aisladas de concreto armado, 29.60 metros cuadrados de muros de ladrillo, 16 metros lineales de cadenas de 15 por 20 de concreto armado, mismas dimensiones de 12.08 metros lineales de castillos, 17.64 metros cuadrados de losa de concreto armado.

Además, 103.68 metros cuadrados de aplanado en muros y losa, 16 metros cuadrados de piso de concreto, 16 metros cuadrados de sobretecho, 16 metros cuadrados de impermeabilización, 103.68 metros cuadrados de pintura vinílica, 10 salidas eléctricas de alumbrado, apagadores y contacto, 2 ventanas de aluminio, 1 puerta multipanel lisa y 2 metros cuadrados de protecciones en ventanas.

El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, recorrió las calles de la Colonia Tetanchopo, para ser testigo de las obras de construcción que se realizaron.

Supervisa Alcalde avances de Unidad Deportiva.

Para continuar fortaleciendo el deporte local, el Alcalde, doctor Raúl Silva Vela, realizó una supervisión de avance de obra en la Unidad Deportiva de Tentanchopo, donde se destinan 4 millones 638 mil 017 pesos; incluye un anfiteatro central, trotapista perimetral, 2 canchas de fútbol de 17 por 30 metros con pasto sintético, área de convivencia, 2 áreas de juegos infantiles, bancas, papeleras, contenedor de basura, alumbrado público, bebederos, gradas y cubierta especiales.

En el evento estuvieron presentes, vecinos, además de funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Navojoa.