lunes, 20 de marzo de 2017

Establece SEC alianza estratégica con empresa líder mundial de plataformas educativas



Hermosillo, Sonora, marzo 19 de 2017.- Para adaptar al sistema educativo sonorense, las experiencias que han tenido éxito en países del primer mundo, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, estableció una alianza estratégica con la empresa noruega It´s Learning, proveedora líder a nivel internacional de plataformas de aprendizaje.

El titular de la SEC anunció que a través de un trabajo conjunto, se fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de nivel Medio Superior, que en 2018 serán evaluados, al igual que estudiantes de otras 35 naciones, por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés).

Durante la firma de un acuerdo de trabajo entre la SEC y la empresa It´s Learning, el titular de la dependencia señaló que, en una primera etapa, se implementará dicha herramienta digital en los planteles de los subsistemas COBACH, CECyTES y CONALEP, como parte de la innovación que se requiere para mejorar el desempeño de docentes y alumnos.

Explicó que con esta estrategia se fortalece, a través del uso de la tecnología, la formación, apoyo y creación de entornos de aprendizaje más personalizado para los estudiantes, acorde a los avances del siglo XXI.

De Lucas Hopkins agregó que el proyecto incluirá la integración técnica, los planes de estudio, el desarrollo profesional de los cuerpos académicos, administrativos y directivos de las instituciones participantes.

Con base en los resultados del mismo, la SEC evaluará la posibilidad de implementar la plataforma It´s Learning en las escuelas de educación Básica, a partir del 2019.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de buscar nuevos esquemas de colaboración que hagan que Sonora destaque no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito educativo internacional.

Por su parte, Arne Bergby, Director Ejecutivo de It´s Learning, reconoció el interés del Gobierno del Estado, por ofrecer a los estudiantes la mejor tecnología para mejorar la enseñanza y dotarlos de las herramientas digitales, la información y los recursos necesarios que permiten la unificación de la educación teórica y práctica, la tecnología y el contenido.

Comentó que esta plataforma permitirá a los docentes incentivar a sus estudiantes a explorar, aprender, compartir y expresarse por ellos mismos, utilizando herramientas digitales creativas, lo que reflejará un mejor rendimiento por parte de éstos.