jueves, 16 de marzo de 2017

a a conocer Ernesto De Lucas a jurado ciudadano de 100.



Hermosillo, Sonora, marzo 15 de 2017.- Ocho destacadas mujeres sonorenses, con reconocida trayectoria profesional en el ámbito local, nacional e internacional, serán las encargadas de validar, legitimar y transparentar la selección de las 100 participantes que encabezarán la segunda generación del programa “Mujeres Sonorenses de 100” en The Washington Center.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, acompañado de la Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) Blanca Luz Saldaña López, dio a conocer de manera pública, a los miembros del jurado calificador, que estará integrado por comunicadoras, empresarias y ciudadanas comprometidas con el empoderamiento de la población femenina, y que son ejemplo de perseverancia, disciplina y éxito en su desempeño profesional.

Agradeció, en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que hayan aceptado la invitación para formar parte del programa, cuyo objetivo principal es empoderar a dos segmentos poblacionales de gran importancia, como lo son las mujeres y los jóvenes.

De Lucas Hopkins destacó que en menos de 48 horas de haberse lanzado la convocatoria, han sido nominadas más de mil 200 féminas, lo que demuestra el interés que tienen por trascender a su ámbito y ser verdaderos agentes de cambio.

Asimismo, recordó que el proceso de registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del 10 de abril de 2017, tiempo de Hermosillo, e invitó a consultar las bases y procedimiento del programa en el portal www.sonorensesde100.com

Dijo que es muy importante que la nominada, al recibir su correo de notificación, siga los pasos que se indican en el mensaje e ingresen a la plataforma de The Washington Center, mediante un enlace electrónico que se les proporcionará, donde podrán adjuntar la documentación correspondiente para poder aplicar y ser considera una participante.

Por su parte, la Directora General del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) Blanca Luz Saldaña López, reiteró la importancia de convocar a todas las mujeres sonorenses, de todas las regiones de la entidad, para que formen parte de esta experiencia

“Las sonorenses necesitamos participar dentro de esta dinámica globalizada. El proceso de enseñanza-aprendizaje del que formarán parte, redituará grandes ganancias a nuestro Estado, porque lo que aprendan será replicado al resto de la sociedad”, manifestó.

La publicación de las 150 pre-seleccionadas será el de abril de 2017 en el sitio web www.sonorensesde100.com y se entrevistarán en la semana del 17 al 21 de abril ante el jurado calificador integrado por:
· Lic. Soledad Durazo, Periodista y Maestra en UNISON. 28 años en el medio periodístico, catedrática de la UNISON desde hace 22 años.
· Lic. Irasema Blanco Romero, Comunicadora de Radio y TV. Lideró los ratings en el horario nocturno en noticiarios con la conducción y dirección de Hechos Sonora por 10 años.
· Lic. Mónica Monreal Loustaunau, Directora Académica ITESM Campus Sonora Norte. Actualmente es Directora Académica y de Apoyo a la Visión en el Campus Sonora Norte. Tiene una experiencia profesional de más de 25 años en áreas de formación personal y profesional.
· LM. Ariatne Montijo, Soprano. Reconocimiento al Talento joven en canto operístico 2017 (Festival Alfonso Ortiz tirado).
· Lic. Miroslava Serrano Coronel, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Ciudad Obregón. 2014 Empresaria del año y participante en el diplomado IPADE AD2 (Alta dirección de Empresas).
· Lic. Claret Uribe, Marketing de bebe2go.com y una de las 10 mujeres más influyentes en la Tecnología en México.
· Lic. Ana María Salazar, Asesora del Enviado Especial para las Américas del Presidente Clinton en 1997; Subsecretaria Adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1998 y ex Asesora Política de la Casa Blanca.
· Dra. Gabriela Grijalva Monteverde, Rectora del Colegio de Sonora. En 2004 obtuvo el Doctorado en Ciencias Económicas por la UABC.